_
_
_
_
XX Congreso AECOC

Spar proyecta abrir en el mercado español de 140 a 180 nuevos supermercados anuales

La cadena multinacional SPAR quiere reforzar su presencia en el mercado español abriendo en los próximos cuatro ejercicios de 140 a 180 supermercados anuales, lo que movilizará una inversión total de 80 millones de euros entre aportaciones propias y de sus franquiciados. Según ha explicado Angel de la Torre, director general de Spar España, la cadena que agrupa a minoristas independientes alcanza ahora 1.400 establecimientos y cerrará 2005 con 136 aperturas más. A su juicio, el tirón del consumo permite augurar un gran margen de crecimiento para el mercado español, considerado 'estratégico' para la compañía.

En el plano internacional, la enseña inaugurará este año 1.000 tiendas en 35 países tras aterrizar en India y China, donde ya operan cuatro hipermercados de la marca.

Spar, que está celebrando en Granada su Conferencia Internacional de Marketing con presencia de directivos de todo el mundo, factura globalmente 28.600 millones de euros gracias a un red de más de 15.000 establecimientos. Los 1.100 millones que se producen en el mercado español se incrementará este año un 15%.

De la Torre admite que la marca propia se ha convertido en una de las claves para competir en este mercado dominado por los gigantes de la distribución. SPAR reforzará esta política con el próximo lanzamiento de 100 nuevos productos propios que se sumarán a los 1.125 ya existentes.

Spar, la mayor cadena del mundo de comercio independiente, fundada en Holanda en 1932, opera en España fundamentalmente con dos tipos de tiendas: los mayoritarios supermercados de barrio y los grandes establecimientos con aparcamiento próximos al formato utilizado por Mercadona. En otros países con menos presencia de las multinacionales también se explotan los hipermercados. La última incursión de la firman es el segmento de los supermercados de conveniencia.

Angel de la Torre define Spar como 'una multinacional atípica', ya que su red franquiciada y su central de compras representan una protección para el comercio independiente frente a las grandes empresas de la distribución.

Más información

Archivado En

_
_