_
_
_
_
Inmobiliario

Morgan Stanley prevé invertir 1.000 millones en España

Morgan Stanley tiene previsto invertir 1.000 millones en el sector inmobiliario español durante el año 2006. Esta cifra supone multiplicar por cinco los intereses que la compañía tiene en la actualidad en España, según explicó ayer en Barcelona John Carrafiell, consejero delegado de Morgan Stanley Inmobiliaria de Europa. 'Tomaremos posición en alguna firma, que sea la mejor en un campo concreto, como marca la cultura de nuestros fondos', explicó Carrafiell, que no quiso precisar qué compañías baraja ni en qué punto se encuentran las negociaciones.

Morgan Stanley vendió hace dos semanas la participación del 2,5% que poseía de Fadesa, desde que actuó como banco coordinador en su salida a bolsa en mayo de 2004. Tras la venta, su presencia como inversor en el sector inmobiliario español ha quedado reducida a una sociedad mixta con el Grupo Lar para la promoción de segunda residencia y a otra con la que hace un mes adquirieron cinco centros comerciales por importe de 35 millones.

Los directivos de Morgan Stanley no creen que haya burbuja inmobiliaria en España. Struan Robertson, director general de la rama inmobiliaria de la compañía en Europa, aseguró que los precios están creciendo 'para alcanzar el nivel europeo', que el porcentaje de los sueldos que se destina a pagar la vivienda en España es todavía 'aceptable' y que la demanda está todavía formada en buena parte por compradores que adquieren su vivienda habitual. 'Los precios no van a bajar de manera brutal', explicó Robertson, 'pero nadie se va a enriquecer comprando porque tampoco crecerán como hasta ahora'.

Archivado En

_
_