_
_
_
_
_
Tecnología

Mitsubishi Electric confía a España la I+D mundial en kioscos multimedia

Mitsubishi Electric ha traspasado a la filial española el desarrollo tecnológico (I+D) y la gestión mundial de la producción y distribución de los sistemas de impresión de fotografía digital (kioscos multimedia). La decisión ha convertido al departamento de ingeniería ubicado en Sant Cugat (Barcelona) en el principal polo de investigación del negocio de fotografía y ocio digital fuera de Japón.

El proyecto supondrá unas inversiones de 12 millones de euros hasta el año 2010. De esta forma, la subsidiaria española dedicada a equipos de aire acondicionado y electrónica profesional ya ha destinado 4,5 millones al desarrollo de productos desde 2001, con la intención de invertir 1,5 millones anuales adicionales hasta 2010. La nueva serie de kioscos multimedia desarrollados pretenden responder a la creciente demanda existente de sistemas de impresión y gestión de fotografía digital, contenidos para telefonía móvil o música en formato digital.

El Kiosk 10.000 es una unidad de impresión digital y descarga de contenidos multimedia destinada a aeropuertos, centros comerciales y zonas de ocio.

Las primeras unidades se lanzaron a principios de 2004, estando presentes actualmente en 32 países.

La compañía prevé fabricar un mínimo de 10.000 unidades, de las que aproximadamente un 40% de sus componentes más tecnológicos se producirán en España a través de acuerdos de subcontratación, además de su ensamblaje y programación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_