_
_
_
_
Revista de prensa

Después de Alan Greenspan

Confrontados con la designación de un nuevo presidente de la Reserva Federal, los mercados financieros no se asustaron. Eso es un homenaje al elegido del presidente Bush, Ben S. Bernanke, quien tendrá que dar la talla para unos de los zapatos más grandes de Washington. El presidente saliente de la Fed, Alan Greenspan, adquirió un estatus casi mitológico a lo largo de 18 años.

El principal activo de Bernanke es su estelar historial académico (...). Es respetado en la profesión y se ha especializado en los dilemas de política monetaria a los que se enfrentan los banqueros centrales (...). En una institución cuasi académica como la Fed el potencial intelectual de Bernanke aporta el estatus necesario para dirigir la institución con éxito. Pero comparado con Greenspan (...) Bernanke es un novicio en los círculos políticos y un gestor de crisis que no ha sido puesto a prueba (...). Dado el carácter tambaleante del equipo económico de Bush, esta es una brecha preocupante (...).

Quizá el mayor desafío para Bernanke a corto plazo sea equilibrar su apetito por las grandes ideas económicas con la observación de la flexibilidad de la Fed (...). Greenspan hablaba con tal magistral vaguedad que nunca restringía sus opciones. Puede que eso no sea tan fácil para un académico de ideas claras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_