_
_
_
_
_
EE UU

El mundo económico da la bienvenida a Bernanke

Tras una sucesión de nombramientos muy mal recibidos por los estadounidenses, George Bush ha jugado la carta de la seguridad al proponer a Ben Bernanke como sustituto de Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal. Si bien Bernanke es un consejero del propio presidente es también un respetado economista que no tiene más cercanía que la profesional con el inquilino de la Casa Blanca. Además de los mercados y la mayor parte de los analistas, otros banqueros centrales dieron ayer la bienvenida a este nombramiento.

'Es un muy respetado banquero central, es un importante economista y un hombre con experiencia', comentó Jean-Claude Trichet, presidente de BCE quien también dijo esperar trabajar con él con la misma relación de amistad y cooperación que ha mantenido con Greenspan.

Mervyn King, gobernador del Banco Central británico recalcó que Bernanke tiene las 'cualidades personales e intelectuales requeridas' para el puesto. Rodrigo Rato, director gerente del FMI, señala en una nota de bienvenida que se trata de 'un economista con liderazgo y experto en asuntos de política monetaria'.

Los analistas de Morgan Stanley resaltan en una nota a clientes que el candidato, que debe ser ratificado por el Senado, 'traerá competencia y continuidad al banco'. Comparte con el resto de los gobernadores un fuerte compromiso con los objetivos de la política monetaria' y explican que tiene el respeto de la Fed y 'de las autoridades monetarias de todo el mundo'. Los analistas quedan a la espera de su acción en un momento en los que la globalización siembra de incertidumbres teorías asumidas por la academia, a la que pertenece, en donde crece la inflación y se demanda un claro liderazgo para afrontar el reto de la burbuja inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_