Sovereign regresa a la Bolsa con una fuerte caída del 9%

Las acciones del banco estadounidense Sovereign, cuya cotización fue suspendida el lunes por el anuncio del acuerdo con el Grupo Santander, regresaron hoy a la bolsa de Nueva York con un fuerte descenso superior al 9%. Por otro lado, la agencia de medición de riesgo Fitch dice que el Santander tiene capacidad para afrontar la operación.

Tras media hora de negociación, los títulos de la entidad retrocedían 2,24 puntos, un 0,58%, hasta los 21,13 dólares, en tanto que el Santander, que cotiza mediante ADR, resultaba menos perjudicado y se dejaba 0,36 puntos, un 2,74%, hasta los 12,77 dólares.

Sovereign Bancorp llegó el lunes a un acuerdo para vender al Santander el 19,8% de su capital por un importe de 2.400 millones de dólares, dinero que utilizará para financiar la compra del 100% de Independence Community Bank Corp.

Fitch confirma la clasificación del Santander

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch confirmó hoy las calificaciones del Banco Santander Central Hispano (BSCH), después de que la entidad española comprara ayer el 19,8 por ciento del estadounidense Sovereign Bancorp.

En un comunicado divulgado desde su sede en dres, Fitch precisa que ha corroborado las calificaciones "AA-" a largo plazo, la "F1" a corto plazo, la individual "B" y la de apoyo "1".

Según la nota, la perspectiva a largo plazo de las calificaciones del BSCH es "estable", lo que representa "la capacidad de hacer frente a la adquisición del Sovereign mientras se mantiene la solvencia y la flexibilidad financiera" del grupo español.

Fitch considera que la entrada de BSCH en la entidad norteamericana "ofrecerá al Santander la oportunidad de explorar el sector bancario minorista en Estados Unidos".

La agencia londinense agrega que la "integración exitosa" de Abbey National, sexto banco del Reino Unido, en el Santander y la "restauración de su capacidad de beneficios" podría acarrear una mejora de las calificaciones del grupo español.