_
_
_
_
Revista de prensa

El sindicato abre los ojos

Dos hurras por el sindicato de trabajadores de la industria del motor (UAW, en inglés), que esta semana ha dado su visto bueno a un acuerdo que ayudará a General Motors (GM) a ahorrar unos 15.000 millones de dólares en costes de seguros médicos (...). No hay duda de que el toque de atención lo dio la semana pasada la suspensión de pagos del fabricante de componentes Delphi (...).

Unos 1,1 millones de americanos disfrutan actualmente de seguro médico por cortesía de GM, que espera gastar 5.600 millones de dólares en su cuidado este año (...). Estos gastos son insostenibles ahora que GM tiene un trabajador por cada tres pensionistas (...).

El futuro más seguro para los trabajadores no es el modelo laboral de la era industrial, con una compañía proveyendo pensiones y beneficios sanitarios de por vida (...). La seguridad laboral depende de mejorar las habilidades constantemente. Y la seguridad financiera requiere que los individuos tengan más libertad para negociar sus propios seguros médicos y fondos de pensiones, así como la posibilidad de llevarlos de un trabajo a otro a lo largo de su vida laboral. La clave es la propiedad, no el paternalismo. La UAW no lo ha comprendido todavía, pero al menos parece haber despertado antes de que quiebre una de las tres grandes.

Archivado En

_
_