El 'conflicto de las tarjetas' se traslada al Reino Unido
La guerra que enfrenta a bancos y comerciantes por las cuotas que estos últimos pagan al aceptar pagos con tarjetas bancarias tiene un nuevo frente. La Oficina para un Comercio Justo del Reino Unido ha acusado a Visa de restringir la competencia y cobrar un porcentaje 'excesivamente alto' al comercio minorista por ese tipo de transacciones, al igual que denunció anteriormente a MasterCard.
Este conflicto, que en España y en EE UU enfrenta a las entidades financieras y a los comerciantes en los tribunales, lleva camino de producir una transformación profunda del sector de los medios de pagos.
El organismo británico que garantiza el comercio justo ha puesto su punto de mira en las tarjetas de crédito por considerar que el porcentaje termina pagándolo el cliente, quien tiene que soportar precios más elevados al realizar sus compras.
Si la denuncia prospera, los bancos asociados a Visa en el Reino Unido, lo que supone 43 millones de tarjetas de crédito, podrían verse obligados a reducir el porcentaje que cobran si no quieren ser sancionados.