Emisiones

Natsource cierra el Fondo de Crédito de Gases de Efecto Invernadero

Natsource, proveedor en la gestión de activos y transacciones para el mercado de emisiones de carbono, anunció ayer que su filial Natsource Asset Management ha cerrado el Fondo de Crédito de Gases de Efecto Invernadero (GG-CAP). En total, han participado 26 empresas, entre ellas petrolera Repsol YPF y las eléctricas Endesa e Iberdrola.

Este fondo cuenta con obligaciones por un total de 455 millones de euros. Según ha comunicado Natsource, se trata de la primera iniciativa privada que brinda medios rentables a las empresas para cumplir con las exigencias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, marcadas por el Protocolo de Kioto y por el Régimen de Comercio de Emisiones de la Unión Europea.

El presidente de Natsource, Jack Cogen, ha asegurado que 'la participación de tantas empresas importantes, demuestra la viabilidad de esta iniciativa para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones'. Entre las empresas participantes se encuentran compañías industriales, manufactureras y de servicios públicos de Europa, Japón y Norteamérica.

Natsource define el fondo GG-CAP como 'un fondo de compradores' que combina el poder de compra de los 26 participantes para adquirir y administrar la distribución de instrumentos incluidos en el protocolo de Kioto y denominados Reducciones Certificadas de las Emisiones y Unidades de Reducción de las Emisiones.