_
_
_
_
Tribunales

Suspendido de forma cautelar el impuesto de sociedades de Guipúzcoa

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha suspendido de forma cautelar la regulación del Impuesto sobre Sociedades de Guipúzcoa, en que se fijaba un tipo medio del 32,5%, cuando el del resto del Estado es del 35%.

La regulación guipuzcoana es similar a la alavesa y vizcaína, por lo que no se descarta que en fechas próximas el Tribunal dicte resoluciones semejantes sobre las normativas de los otros dos territorios.

La regulación del impuesto sobre sociedades en el País Vasco data de 1996, normativa que fue recurrida por el Gobierno de La Rioja. Tras pasar por las diferentes instancias judiciales, el caso llegó al Tribunal Supremo que, en diciembre de 2004, dictó una sentencia en la que anulaba el tipo general del Impuesto y las deducciones por inversiones en activos.

Las tres diputaciones forales aprobaron a principios de año medidas tributarias que se limitaron a repetir la normativa anulada por el Supremo, de ahí que el Gobierno de La Rioja volviera a presentar sendos recursos y a pedir la suspensión cautelar de estas iniciativas.

Archivado En

_
_