UGT admite que la negociación de la reforma se complica
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, admitió ayer que la negociación de la reforma laboral se complica para los sindicatos. La razón dada por el dirigente sindical para hacer esta afirmación es que, en su opinión, el documento de propuestas presentado por el Gobierno 'es mucho más nítido hacia las posiciones de la patronal CEOE'.
Dicho esto, consideró que los empresarios están 'sobreactuando' en su rechazo a las propuestas del Ejecutivo. En este sentido, el líder sindical apuntó que desde ayer la negociación entra en una fase 'decisiva' que, a su juicio, debe tener un 'un punto de desenlace en las próximas semanas', aunque precisó que no es preciso limitar el tiempo de negociación.
El líder de CEOE, José María Cuevas, dijo ayer algo muy similar, al asegurar que la negociación 'es ahora más tensa porque entra en fase de encontrar un acuerdo' y añadió que antes de fin de año habría tiempo para alcanzar dicho pacto.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, exigió a la patronal que en lugar de manifestarse sobre las posiciones de otros (en referencia al Gobierno) sería 'bueno e higiénico' que presentaran sus propias iniciativas por escrito. El líder de CC OO criticó también que el documento del Ejecutivo 'esté más orientado a hablar de la extinción de los contratos que de su fortalecimiento'.