Liberalización del sector ferroviario

Una filial de ACS, tercera empresa de España en obtener licencia para operar trenes

Continental Rail, sociedad del grupo ACS, se ha convertido en la segunda compañía a la que el Ministerio de Fomento otorga una licencia de operador ferroviario que le habilita para competir con Renfe en transporte de mercancías en tren. Recibe esta autorización unas semanas después de que lo hicieran Comsa Rail Transport, filial de la constructora Comsa, y la propia Renfe Operadora.

Fuentes de Continental Rail informaron a Europa Press de que su actividad como empresa ferroviaria comenzará "una vez obtenga el preceptivo certificado de seguridad y Fomento finalice el desarrollo de la Ley del Sector Ferroviario".

Además de estas dos compañías, el operador de vagones Transfesa y la filial de transporte en tren de Detren, dependiente de FCC, han manifestado también su interés por entrar en el mercado de transporte ferroviario de carga.

ACS creó Continental Rail en mayo de 2000 con el fin de prepararse para operar en el mercado del transporte ferroviario. La sociedad está participada al 50% por Vías y Construcciones y Continental Auto, ambas filiales del grupo que preside el también presidente del Real Madrid.

ACS 21,67 -1,59%

En la actualidad, Continental Rail cuenta con un parque de 22 locomotoras, con maquinistas homologados por el Adif y una estructura y experiencia "adecuada al trabajo a desarrollar". Desde 2001 la empresa se encarga de transportar materiales de construcción a las obras de las nuevas líneas ferroviarias de Alta Velocidad