_
_
_
_
CincoSentidos

Apple introduce vídeo en el iPod

Apple quiere hacer con el vídeo y la televisión lo que hizo con la música: meterla en el bolsillo de los usuarios. Steve Jobs, fundador y presidente de la compañía, presentó en la noche del miércoles (madrugada del jueves en España) el nuevo miembro de la familia iPods, un aparato que puede descargar y reproducir vídeos musicales, pequeñas películas y programas de televisión. El nuevo ingenio aprovecha el éxito comercial de la máquina para explorar nuevas formas de venta de contenidos.

Jobs ha cerrado un acuerdo con Disney para proveer de contenidos a esta plataforma. Así, los usuarios podrán descargar el día después de la emisión, y sin anuncios, capítulos de series de éxito retransmitidos por la cadena ABC como Mujeres desesperadas o Perdidos por 1,99 dólares. Además se podrán descargar buena parte de la cartera de 2.000 vídeos que tiene la plataforma de música iTunes, cortos de la productora Pixar y películas caseras procesadas a través de un Mac.

Lo que aún no permite el iPod es transferir vídeos a otra computadora o reproducir vídeos comerciales de DVD lo que asegura un negocio a productoras como la citada Disney. Hasta ahora la industria del cine había dudado de este negocio por miedo a las copias piratas y la aceptación que pudiera tener en el mercado.

El nuevo iPod, que se venderá en versiones de 30 y 60 gigabites a partir de la semana que viene, tiene una pantalla a color ligeramente mayor que los modelos reproductores de música y es algo mas ancho.

Para Jobs éste es un primer paso, 'el mas duro siempre de dar', para estudiar este nuevo mercado ampliando las posibilidades de un aparato de gran popularidad. No es el primero que lo hace porque la nueva consola portátil de Sony, la PSP, ya puede mostrar vídeos.

Archivado En

_
_