_
_
_
_
_
Alemania

Müntefering, del SPD, será el vicecanciller en el Gobierno Merkel

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, estrecho colaborador de Gerhard Schröder, va a asumir la vicecancillería en el futuro Gobierno de coalición que encabezará Angela Merkel. Müntefering compaginará el cargo con el de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Müntefering afirmó que el Gobierno deberá guiarse por tres preceptos: impulsar la economía, salvar el estado social y defender una sociedad humana y tolerante.

'Si se tienen claros esos objetivos, se encontrarán vías para llegar a ellos', señaló en una rueda de prensa celebrada ayer en Berlín para presentar la lista de los candidatos socialdemócratas a asumir un ministerio en el futuro Gobierno de gran coalición con los conservadores. Müntefering afirmó que su partido está listo para emprender las negociaciones formales, previstas para el próximo lunes, y dispuesto a que éstas sean fructíferas. 'Las negociaciones pueden fracasar, pero queremos que tengan éxito', subrayó Müntefering, quien reconoció que tanto conservadores como socialdemócratas tuvieron cierta dificultad en hacerse a la idea de que tendrán que cooperar. 'Tras la decisión de Schröder de no entrar en el Gabinete, consideré que lo más sensato era ingresar en el Gobierno', dijo Müntefering.

Entre las sorpresas figura Frank Walter Steinmeier como ministro de Exteriores, un hombre que, como dijo Müntefering, 'es un gran conocedor de Europa'. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, confirmó que cederá el cargo a su correligionario y ex primer ministro de Renania del Norte Westfalia Peer Steinbrück.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_