_
_
_
_
_
CincoSentidos

Bickerton gana en el torneo Abama Open de Canarias

El Abama Open de Canarias, que ayer finalizó en Guía de Isora (Tenerife) con el triunfo final del inglés John Bickerton, consiguió entusiasmar a todos los participantes. El torneo, puntuable para los circuitos profesional europeo y el challenge, contó con alicientes más que sobrados para generar el interés en la recta final de la temporada. Un prometedor arranque acompañado de buenas perspectivas de crecimiento. Abama y Canarias están dispuestos a dar un nuevo impulso al turismo de las islas a través del golf.

Cuando la campaña toca a su fin muchos golfistas persiguen el milagro que les permita salvar el ejercicio. Desde aquellos que aún cuentan con opciones de clasificarse para el Volvo Masters, la cita que reúne a los sesenta primeros de la Orden de Mérito, hasta aquellos que pretenden escapar del abismo que representa no clasificarse entre los 115 mejores en la lista de ganancias y que perderán la tarjeta europea. El Abama Open de Canarias no era sólo un ensayo para un evento con futuro sino que las fechas que tenía en el calendario le han permitido convertirse en decisivo para más de un profesional. John Bickerton, el ganador, llegó a Abama en el puesto 118 de la Orden de Mérito, pero los 75.000 euros que conquistó, de los 450.000 que había en premios, le han permitido escapar de los puestos de peligro además de abrirle las puertas para participar en el Open de Madrid que empieza el próximo jueves en el Club de Campo.

Los jugadores españoles apenas aparecieron por la zona alta de la clasificación, sólo José Manuel Carriles llegó con opciones a la jornada de ayer, a dos golpes del líder, hasta que dos tempraneros bogeys (hoyos 2 y 3), le apartaron de la lucha por el triunfo en un campo en el que hay poco margen para la recuperación. Tanto los jugadores como los espectadores que acudieron a Abama quedaron sorprendidos por la singularidad del recorrido. El campo, construido en un paraje insólito, cuenta con unas vistas espectaculares. Además, destaca su conservación y el ajardinamiento alrededor de todas y cada una de las calles que le convierten en un recorrido excepcional. Pese a los 241 metros de desnivel, que los jugadores y sus caddies tuvieron que salvar a pie, los últimos con la bolsa de palos a cuestas, todos destacaron la calidad del diseño de Dave Thomas. El cántabro José Manuel Carriles, protagonista de la tercera vuelta con un recorrido de 66 golpes después de tres birdies y un eagle, definió Abama como un 'recorrido bonito, divertido, con una vegetación fantástica y unas vistas increíbles'. Pese a que ayer no tuvo el mismo acierto, sus quejas se refirieron a su juego, a los errores en los que incurrió. 'El campo no nada que ver en mi resultado. Es un escenario exigente en el que hay que colocar bien la bola de salida. Es cierto que tiene unos greenes movidos, pero el conjunto tiene una enorme calidad', destacó el mejor español del Abama Open de Canarias.

Un campo que cuenta con una excelente infraestructura y servicios para que el jugador amateur se sienta protagonista en medio de un exuberante paisaje tropical. El Abama Open de Canarias volverá el próximo año, probablemente como un torneo del PGA European Tour, lo que contribuirá a incrementar la calidad de un evento que se celebra en un marco espectacular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_