_
_
_
_
_
Desempleo

El efecto del Katrina deja el paro de EE UU en el 5,1%

La economía de EE UU destruyó el mes pasado 35.000 empleos, la primera vez que se pierde trabajo en dos años. Consecuentemente, la tasa de paro pasó del 4,9% al 5,1%.

Estos datos, dados a conocer el viernes por el departamento de Trabajo, recogen muy parcialmente los efectos del huracán Katrina, que azotó el Golfo de México a principios de mes, y no incluyen los del Rita. La Oficina Presupuestaria del Congreso, ya previó que en septiembre no se recogería fidedignamente el impacto de esta crisis y que éste se hará sentir en los siguientes meses.

No obstante, los economistas contaban con un dato peor, y calculaban que la pérdida de empleos rondaría los 150.000 puestos en esta primera lectura. Así las cosas, el dato se percibió con cauto optimismo en los mercados debido a que éstos son susceptibles de mucha variación en siguientes revisiones.

Los analistas de Wachovia señalaban que dadas las limitaciones de los datos de este mes, 'es mejor leer la tendencia'. En este sentido, Trabajo revisó al alza las cifras de julio y agosto, lo que indica que,huracanes aparte, el mercado laboral seguía reflejando la fortaleza de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_