_
_
_
_
_
CincoSentidos

Millonarios en la lista de los más envidiados de 'Fortune'

Empresarios, artistas y deportistas forman una clasificación poco ortodoxaPistas

Sergey Brin y Larry Page, los multimillonarios creadores de Google, son el más joven ejemplo que alimenta el mito del sueño americano que predica que con mucho trabajo, determinación y coraje, cualquiera puede alcanzar la meta y la prosperidad que se proponga. Su creciente estrellato y fortuna ha llevado a Brin y Page a encabezar uno de los rankings menos ortodoxos de la revista Fortune, el que clasifica a los personajes más envidiados de América.

'Para el número sobre Poder de este año, hemos descartado la idea de hacer un ranking con empresarios y hablar en términos de poder sin más, en vez de esto hemos elegido una métrica distinta: la envidia'. Así justifica la revista en este número de mediados de octubre en el que los ratios de rentabilidad, analizados otros años, dejan paso a la apariencia, el trabajo, la posición pública y lo que transmiten personas que sin tener la cuenta corriente de Brin y Page comparten con ellos la determinación, el entusiasmo y el éxito que permite soñar a otros tantos en EE UU.

De hecho, para la revista, buena parte del éxito de Brin y Page, de 32 años cada uno, se mide no sólo en su fortuna sino en lo que son capaces de conseguir a través de una empresa que comenzó gracias a su visión y tenacidad y que ahora marca tendencias. Además se valora el punto de rebeldía que les hizo elegir una salida a Bolsa muy poco habitual, con unas condiciones a contracorriente de lo visto en Wall Street y con avisos de que los inversores no debían ser avariciosos.

Pero los creadores de Google no son los únicos representantes del sueño americano discutido por economistas e intelectuales, pero de tanto poder de seducción. En la lista de los más envidiados se incluye gente con determinación, y dinero, como Craig Venter, quien salió victorioso en la carrera para descifrar el genoma y ahora, a los 59 años, quiere sintetizar vida artificial.

Pioneros como Venter son los protagonistas del primer vuelo privado al espacio, el SpaceShipOne. Burt Rutan, Elon Musk y Paul Allen todos ellos envidiados según Fortune. Allen es el que más provoca este sentimiento porque además de tener dinero para financiar este proyecto, y ahorrarse los dolores de cabeza de su ex socio en Microsoft, Bill Gates, este inversor dedica parte de su fortuna a caprichos como el museo de la música de Seattle o equipos de baloncesto.

En esta peculiar lista de Fortune se incluye en el segundo puesto al golfista Tiger Woods, envidiado a sus 28 años por trabajar en algo que se considera un ocio placentero y encima cobrar por ello -80 millones de dólares en 2004-. Fortune no pasa por alto que Woods es un hombre sexy en cuyos zapatos muchos estarían muy a gusto.

Siguiendo estos parámetros de juventud, inteligencia y presencia, llegan a la lista, Anderson Cooper, el periodista estrella de CNN, Jon Stewart, un cómico con el programa de 'desinformación' más influyente de EE UU o Chris Rock, otro cómico (presentador de los Oscar).

Como suele pasar con los rankings mixtos, hay pocas mujeres entre los 25 primeros. La más joven es Phoebe Philo quien a los 31 años es diseñadora de Chloe, firma en la que le acompaña el éxito que también tiene en su vida personal. Gwen Stefani, solista de No Doubt, una imprescindible en el mundo del diseño de modas entra en este ranking junto con J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, quien también tiene buena fortuna dentro y fuera de casa.

Woods es el segundo porque trabaja en lo que muchos consideran ocio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_