_
_
_
_
Energía

Cuevas pide a las eléctricas de Unesa que 'laven sus trapos sucios en casa'

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, instó ayer a las eléctricas agrupadas en Unesa a 'lavar los trapos sucios en casa', para que sus diferencias 'no trasciendan al exterior'. Cuevas efectuó estas declaraciones en la presentación del libro El Sector Eléctrico a través de Unesa: 1944-2004, en la que se volvieron a escenificar las diferencias entre Endesa e Iberdrola tras la opa de Gas Natural, ya que asistieron los presidentes de todas las eléctricas menos Manuel Pizarro.

En su intervención, Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola y de Unesa, defendió el papel de la patronal eléctrica por encima de los problemas actuales y subrayó que no es su propósito actuar como 'juez y parte'. El pasado 13 de septiembre, Oriol presentó su dimisión como presidente de Unesa, aunque ésta no llegó a concretarse. Días antes, Endesa había renunciado a participar en las reuniones de trabajo de Unesa por el pacto de Iberdrola y Gas Natural para la venta de activos de Endesa a la primera en la opa.

Íñigo de Oriol dijo que Iberdrola 'no teme nada' respecto a la operación y que 'entrará en juego' una vez que se pronuncien los reguladores sobre la misma.

Más información

Archivado En

_
_