_
_
_
_
Automoción

Volkswagen avisa a Seat de que fabricará según su rentabilidad

Volkswagen ha advertido a su filial Seat que asignará carga de trabajo según la rentabilidad de las factorías. El presidente del comité de empresa de Seat en Martorell (Barcelona), Matías Carnero, participó esta semana en las reuniones del comité europeo de la matriz alemana, donde se planteó este sistema de trabajo.

Carnero destacó que las factorías alemanas son 'las que más pierden' con esta fórmula de asignación de producciones. Sin embargo, matizó que los centros alemanes del grupo 'están recuperando volumen de coches' de modelos como el Volkswagen Carabelle, el Golf Marrakech o el Audi TT, que hasta el momento se fabricaban en Eslovaquia, Polonia o Portugal, llevando externalización de componentes hacia Alemania.

Los representantes de los sindicatos pidieron a la dirección de Seat una nueva reunión para conocer los datos de producción que sustentan la propuesta de reducir jornada y salarios debido al excedente de personal existente. En el encuentro celebrado la semana pasada, la dirección de Seat no aportó la programación de producciones para el año próximo. El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, que asistió a una de las reuniones del comité europeo, mostró 'su cariño' por la marca española y pidió 'disculpas' por la difusión del rumor de la posible venta de la factoría de Martorell a un productor chino.

Por otra parte, el consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé, afirmó ayer que sólo intervendrá la administración si la empresa y los trabajadores no se ponen de acuerdo.

Atentos a

Las plantas alemanas del grupo han recuperado la producción de los modelos Volkswagen Carabelle, el Golf Marrakech y el Audi TT, de países como Eslovaquia, Polonia y Portugal, con este sistema de trabajo, que aumenta la externalización de componentes.

Archivado En

_
_