_
_
_
_
_
Bolsa

Crecen las comisiones por operar

El fuerte volumen de negocio mejora las cuentas, según informa la CNMV

Las empresas de servicios de inversión han sacado tajada del récord de contratación que está viviendo la Bolsa española este año. Las comisiones relacionadas con la compra y venta de valores se han disparado, lo que ha permitido que al terminar agosto los ingresos netos por servicios alcanzaran los 559,6 millones de euros en, un incremento del 22,8% respecto al ejercicio anterior, según datos de la CNMV.

El fuerte repunte que ha experimentado la Bolsa este año, además de atraer inversores, ha venido acompañado de fuertes entradas de dinero. A falta de que concluya el trimestre la contratación supera ya la de todo 2004 y supone, además, la negociación más alta de la historia.

En este contexto, las comisiones relacionadas con la tramitación y ejecución de órdenes se han visto incrementadas. Así, en el acumulado hasta agosto, estas comisiones repuntaron un 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 422,7 millones de euros.

La actividad en el mercado primario también aumentó con fuerza, un 94,5%, hasta los 51,9 millones.

Los costes del negocio, por otra parte, se incrementaron a un ritmo muy inferior, del 5,7%, lo que ha permitido situar el resultado antes de impuestos de estas empresas en 226,1 millones de euros, un 34,1% más que en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_