_
_
_
_
Seguros

La Mutua se embarca en la venta de planes de pensiones

La Mutua Madrileña da un paso más en la estrategia de diversificación iniciada por su presidente, José María Ramírez Pomatta. La aseguradora madrileña se embarca ahora en la batalla por la captación de fondos en planes de pensiones a través de Mutuactivos, su gestora de fondos.

La Mutua Madrileña será un jugador más en la campaña de final de año de planes de pensiones. La entidad anunció ayer la entrada de lleno en este segmento con el lanzamiento de cuatro productos que replican la estrategia inversora de sus fondos. Mutuactivos, que gestiona también el propio patrimonio de la entidad, amplía de esta forma sus competencias. Este movimiento se enmarca en la política de diversificación de la entidad, que, de comercializar exclusivamente seguros de automóvil y estar sólo en la capital, pasará a estar presente en cinco ciudades y a ampliar su actividad al ramo de vida o ahorro.

Como carta de presentación para los nuevos productos (Fondomutua Bonos, Fondomutua Mixto, Fondomutua Acciones y Fondomutua), la entidad parte 'de la experiencia de 20 años' de la gestora, así como de un capital de 2.800 millones de euros, según explicó ayer Javier Mira, director general de Mutuactivos. En la actualidad, Mutuactivos ha captado como clientes a 4.500 mutualistas, el 0,3% de los asegurados del grupo, que se incluyen entre los 14.000 clientes totales. El objetivo es que el volumen de negocio crezca 'al menos al ritmo del 10%' de los últimos ejercicios. La comisión de gestión se situaría en el 1,25% y fue calificada como 'justa para no cargarse los productos'.

El director general de la entidad insistió también en que la clave de la oferta de la aseguradora será la gestión activa. 'Buscamos clientes que estén preocupados por la rentabilidad y no por recibir regalos', puntualizó Mira, en referencia a las agresivas campañas de final de año.

Competir en colectivos

La estrategia de la Mutua pasa por jugar un papel activo en la pugna por los planes colectivos y el suculento pastel que ha quedado abierto con las pensiones de la administración.

'La Mutua ya está gestionando con un número considerable de empresas importantes la gestión de los planes de sus empleados' y aspira a competir para captar los de la administración, según señaló el director general. Como punto de partida se ha hecho con los planes de los empleados de Merrill Lynch España y Banif, lo que 'supone un espaldarazo a nuestro buen hacer en gestión'.

Garralda y Lamo de Espinosa, consejeros en Colonial

El último movimiento accionarial de la Mutua, la adquisición del 10% de inmobiliaria Colonial, se consolida ahora con el nombramiento de dos consejeros en la compañía, controlada por La Caixa. Los dos representantes serán su vicepresidente segundo, Ignacio Garralda, y el consejero Jaime Lamo de Espinosa.La compañía, presidida por Alfonso Cortina, aprobará, además, en la junta extraordinaria del próximo 21, la ampliación de capital por la que emitirá un total de 3,68 millones de nuevas acciones de 47,61 euros de valor cada una (3 euros de valor nominal y el resto de prima). Se trata de la primera parte de la operación de la Mutua que será canjeado por dos edificios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_