_
_
_
_
_
Aeronáutica

El Gobierno confirma que otorgará ayudas para el A-350 de Airbus

El Gobierno español concederá al fabricante aeronáutico Airbus las ayudas solicitadas para el lanzamiento industrial del Airbus A-350, el nuevo proyecto de la industria aeronáutica europea destinado a competir con el B787 de su rival estadounidense Boeing.

Estas ayudas se conceden después de haberse alcanzado un acuerdo sobre la participación industrial española en el nuevo programa de Airbus, según explicó ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio José Montilla.

'Hemos diseñado una participación industrial en el A-350 que está vinculada con nuestro peso en el consorcio EADS', propietario en un 80% de Airbus y en el que España controla un 5,5% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), señaló Montilla.

Sin cuantificar el montante de ayudas que destinará el Gobierno español al nuevo avión, el ministro de Industria aseguró que la aportación económica española se realizará mediante créditos reintegrables y estará 'ligada a la participación española en el proyecto', en torno al 7,5%, y en consecuencia, 'al desarrollo y fabricación de una parte de los componentes en España'.

El lanzamiento industrial del A-350 tendrá lugar a mediados de este mes de octubre. Los cuatro países socios de Airbus (Reino Unido, Alemania, Francia y España) sufragarán un tercio de los costes totales del programa, con lo que las ayudas públicas al nuevo avión ascenderían a unos 1.430 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_