_
_
_
_
Proyecto

Ford y PSA destinan 332 millones más para producir motores diésel

Los grupos automovilísticos Ford y PSA Peugeot-Citroën invertirán 332 millones de euros en la cuarta fase de su proyecto conjunto para el desarrollo de motores diesel, que se destinarán a vehículos comerciales y turismos de gama alta de los dos constructores.

Ford producirá un nuevo motor diesel de 2,2 litros destinado al Ford Transit y a los nuevos vehículos comerciales de PSA. La fabricación de estos propulsores se llevará a cabo en la planta británica de Dagenham, a un ritmo de 200.000 unidades anuales.

Por su parte, PSA fabricará un motor diesel de 2,2 litros y cuatro cilindros, destinado a turismos de categoría media y alta de los dos grupos. La producción corresponde a la factoría francesa de Trémery, con un ritmo también de 200.000 unidades anuales.

El proyecto presentado ayer supone la cuarta fase de la cooperación entre Ford y PSA, iniciado en 1998 y que ha supuesto la producción de más de cuatro millones de motores diesel para Ford, Mazda, Volvo, Jaguar, Land Rover, Peugeot y Citroën.

Los presidentes de Ford Europa y PSA, Lewis Booth y Jean Martin Folz, respectivamente, destacaron que la cooperación entre ambas empresas 'es una de las más fructíferas de la industria de automoción'.

Archivado En

_
_