Internet

Wanadoo comercializará el primer ordenador de bolsillo de Nokia con su ADSL

Wanadoo será el primer proveedor de internet que comercialice en España y en un solo paquete sus servicios ADSL y el primer ordenador de bolsillo de Nokia, el 770 Internet Tablet, que el fabricante finlandés mostró ayer en Madrid aprovechando el congreso internacional sobre banda ancha que acoge la ciudad. Se trata del primer terminal móvil de Nokia 'que no es un teléfono', según explicó Janne Jormalainen, vicepresidente de productos de convergencia multimedia de Nokia, quien indicó que hay más negociaciones en marcha con otros operadores.

El equipo saldrá al mercado a finales de este mes con un precio recomendado de 350 euros, aunque el fabricante de móviles negocia su posible subvención por parte de los proveedores de banda ancha. El terminal de comunicación, diseñado para navegar por internet, gestionar correos electrónicos, ver fotos y vídeos o escuchar la radio, funciona con Linux e incorpora una conexión Wifi para acceder de forma inalámbrica a servicios de internet.

Nokia prepara nuevas versiones de este terminal, que se maneja con un puntero y tiene una gran pantalla de alta resolución, que permitirán efectuar llamadas telefónicas por internet y mensajería instantánea. En pocos días, Wanadoo promete desvelar los detalles del acuerdo.