Ir al contenido
_
_
_
_
'Telecos'

BT se refuerza en España con la compra de Dinsa a Banesto

BT refuerza su posición en el mercado empresarial español. La filial de la operadora de telecos británica ha comprado a Banesto los contratos y la actividad de su filial informática Dinsa Soluciones. BT integrará estos activos en una nueva participada, Business Integration, que asumirá también los 160 trabajadores de la empresa adquirida. La operadora se asegura la prestación de servicios de comunicaciones al banco.

La filial española de BT ha dado un nuevo paso adelante en la competitiva actividad de las telecomunicaciones para empresas españolas, donde es el segundo en discordia con un 18,3% del mercado, en competencia con Telefónica. BT España ha comprado los contratos y los activos de la empresa Dinsa Soluciones de Banesto. El precio de la operación, que fue confirmada por el comprador y por el vendedor, no ha trascendido, aunque fuentes cercanas a la operación señalan que BT se asegura una carga significativa de trabajo en servicios de comunicaciones para el banco.

La venta ha sido diseñada de manera que Banesto mantendrá la marca de Dinsa (bajo la que el banco ha agrupado sus actividades en informática), mientras que enajena el resto de los activos de la compañía, desde los contratos a los activos, pasando por el fondo de comercio y terminando por los 160 empleados que integran la plantilla.

Todos estos activos serán reagrupados por BT en una filial de nueva creación denominada Business Integration. El objetivo social de la empresa será la actividad de integración de sistemas y servicios de externalización de servicios informáticos en red.

Fuentes de la filial de la operadora británica, que preside Luis Álvarez Satorre, aseguraron que los contratos y activos de Dinsa Soluciones supondrán para BT la incorporación de negocios por valor de 15 millones de euros y una cartera de 170 nuevos clientes.

En un aviso remitido recientemente a los trabajadores de la empresa adquirida, Banesto les informaba que 'la venta de los activos y pasivos de Dinsa no comportará modificación sustancial alguna de las condiciones de trabajo que los empleados tienen reconocidos actualmente de forma expresa'.

Según la memoria de 2004 de Banesto, la entidad financiera que preside Ana Patricia Botín, entre las participadas de Banesto existen dos compañías que llevan el nombre de Dinsa. Una es la que ahora se vende, cuya denominación completa es Diseño e Integración de Soluciones, SA, y la otra Dinsa Customer Services. Esta segunda está dedicada fundamentalmente a servicios de mantenimiento de redes de datos, tanto para el propio banco como para empresas terceras. Ambas compañías arrojaron pérdidas en el año 2004. Dinsa Customer tuvo 4,1 millones de euros en números rojos y Dinsa Soluciones 2,7 millones.

Segunda compra

Las fuentes de la operadora británica señalaron que esta compra se encamina en la misma dirección que otra realizada la pasada primavera. Entonces BT adquirió los activos en el sector empresarial nacional de Cable & Wireless. La estrategia, igual que en esta ocasión, ha consistido en crear una nueva empresa para explotar sus nuevos activos, (BT-IGS) y los ha dedicado a la prestación de servicios TIC.

Dinsa Soluciones, en su origen, con el nombre de Dirtesa, fue propiedad del Banco Santander. Una vez que la entidad que preside Emilio Botín tomó el control de Banesto, se formó un grupo en el que se integraron Dirtesa y Dinsa (que era su empresa gemela en Banesto). Los procesos de externalización hacia grandes corporaciones de las actividades informáticas de ambos bancos terminaron por reducir la importancia de ambas filiales.

Administración. La Agencia Tributaria abre las ofertas de sus comunicaciones

La Agencia Tributaria ha abierto las plicas del concurso que ha convocado para subcontratar sus servicios de telecomunicaciones.Con un presupuesto de 73 millones, se trata de una de las licitaciones públicas más emblemáticas dada la popularidad de ha adquirido en España la tributación a través de internet.Los precios de referencia para los cuatro lotes en los que está distribuido el concurso son los siguientes: para los servicios de voz 60 millones de euros; para los servicios de telefonía móviles 9,2 millones; para el acceso a Internet 3,3 millones y para el acceso con ADSL 300.000 euros.Según los precios de las ofertas que han sido conocidos, Telefónica de España ha presentado una propuesta para los servicios de voz de 57 millones de euros, mientras que sus principales competidores en este lote, el consorcio formado por Auna y por BT, han ofertado por 47 millones.En los diferentes lotes se han registrado ofertas de Vodafone, IECISA, Telefónica Móviles, NeoSky, Comunitel, Ono y Telefónica Data, además de las citadas Telefónica de España y el grupo BT- Auna.Un informe de las empresas de Astel demostraba que el 98% de los contratos de las Administraciones públicas hasta agosto fueron adjudicados a Telefónica.

Archivado En

_
_