_
_
_
_
_
Banca

El Banco de la Construcción de China prepara una OPV de 6.500 millones

El Banco de la Construcción de China prepara el lanzamiento de una oferta pública de venta de acciones (OPV) en su salida a bolsa en Hong Kong valorada en unos 7.700 millones de dólares (6.500 millones de euros), lo que supone la mayor operación de este tipo en lo que va de año en todo el mundo, según el diario Wall Street Journal. El banco chino, el cuarto del país por activos, estableció un precio de salida por acción de entre 1,80 y 2,25 dólares hongkoneses (entre 19 y 24 céntimos de euros).

Esta salida a bolsa, la primera de un banco estatal chino de esta magnitud, será estudiada de cerca por otras entidades del país con proyectos similares, como el Banco Comercial e Industrial de China o el Banco de China, el primer y el segundo mayor del país, respectivamente.

La oferta pública de venta de acciones será probablemente la mayor realizada por el momento por una compañía china, por delante de la de China Unicom en 2000, valorada en 5.700 millones de dólares (4.700 millones de euros), según Dow Jones Newswires.

El precio ofrecido en esta ocasión por cada título es similar al utilizado por el Banco de Comunicaciones chino, o Bocom, en su salida a bolsa en junio, valorada en 1.900 millones de dólares (1.600 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_