_
_
_
_
Automoción

Aragón ve 'muy complicado' mantener el Meriva en Figueruelas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, aseguró ayer que la falta de acuerdo en materia laboral entre General Motors España y los sindicatos de la planta de Figueruelas 'aleja las posibilidades de mantener el Meriva'. La situación de la factoría zaragozana frente a su competidora polaca es 'muy complicada, por no decir imposible', lamentó.

En cualquier caso, recordó que el trabajo que se podía hacer en Aragón 'ha concluido'. Ahora, la dirección europea de General Motors tendrá que estudiar la propuesta de Figueruelas y compararla con la de la planta polaca de Gliwice para antes de final de año decidir en qué lugar se fabricará la segunda generación del Meriva.

Rechazo

El pasado lunes, los representantes sindicales de la plantilla de la factoría anunciaron a la dirección de la empresa su rechazo ante su última oferta, con los votos æscaron;nicamente los afiliados de UGT y del sindicato de cuadros Acumagne aceptaron lo que les ofrecía GM. El rechazo, de hecho, ha provocado una crisis dentro del propio comité.

Esta propuesta establecía un alza anual de salarios y pluses del 50% del IPC y la congelación del complemento de antigüedad desde el 31 de diciembre de 2007, respetándose hasta esa fecha la vigencia del convenio. También se modificaba el coste de las jornadas de viernes noche o sábados y se anunciaba el compromiso para aumentar la producción por turno para recortar la diferencia de 33 minutos existente con la planta de Gliwice.

Bandrés, en cualquier caso, confió en que el modelo se mantenga en Figueruelas y destacó el apoyo brindado por el Gobierno. 'Siempre hemos participado de forma activa con la empresa'.

Archivado En

_
_