_
_
_
_
_
Comercio al por menor

La subida de las ventas minoristas en agosto sugiere una recuperación de la zona euro

Las ventas minoristas crecieron un 0,9% en agosto respecto al mes anterior en la zona euro y un 2% en tasa interanual, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat. Esta cifra, que supera ampliamente el 1,1% que habían adelantado varios analistas, sugiere que la demanda interna podría estar acelerando más rápido de lo que se pensaba.

En el conjunto de la UE la tasa es aún más alta, un 2,2%. España, con una subida del 2,5%, es uno de los países donde mejor se ha comportado el comercio minorista.

En el desglose por tipo de producto, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco subieron un 0,8% en agosto respecto al mes anterior y las de productos no alimenticios se incrementaron un 1,1%. En los Veinticinco, las ventas de alimentos subieron un 0,4% y las de productos no relacionados con la alimentación crecieron un 0,8%.

En tasa interanual, las ventas de productos no alimenticios se incrementaron un 2,9% en la zona euro, mientras que las ventas de alimentos, bebidas y tabaco subieron un 1,2% en los últimos 12 meses.

Los países de la Unión Europea en los que más han aumentado las ventas minoristas en los últimos 12 meses son Letonia (un 22,6%), Lituania (un 14%) y Eslovenia (un 13,8%), mientras que cayeron un 4,4% en Luxemburgo y un 0,8% en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_