_
_
_
_
_
Seguridad Social

El Gobierno aportará más de 6.300 millones de euros al Fondo de Reserva en 2006

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que el Gobierno va a seguir realizando " aportaciones extraordinarias " al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y que el próximo año destinará al menos 6.300 millones de euros al fondo que está destinado a garantizar el pago de las pensiones en el futuro.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Caldera ha señalado que esta cantidad es la misma que estaba prevista para este año, aunque al final se ha superado ampliamente, y la aportación en 2006 ha superado los 7.500 millones de euros, hasta situar la cuantía total del Fondo de Reserva en 26.650,89 millones.

Por eso, Caldera confía que en 2006 ocurra lo mismo, y el Fondo de Reserva pueda recibir otra inyección de 7.500 millones. De momento, dijo, las dotaciones previstas para el próximo año sumarán "como mínimo" 6.300 millones de euros, lo que elevará el Fondo de Reserva al acabar el próximo año a más de 32.000 millones.

La Seguridad Social, en buena forma

Caldera subrayó que tanto el crecimiento del Fondo de Reserva como la anunciada subida de las pensiones mínimas para 2006 serán posibles gracias a la buena salud financiera por la que pasa la Seguridad Social en estos momentos. Ha recordado que la afiliación al sistema aumentó en septiembre en más de 125.000 personas respecto a agosto y en casi 950.000 en términos interanuales, un dato que calificó como el "mejor de la historia de España".

Ha aprovechado además para recordar que más de tres millones de personas van a ver incrementadas sus pensiones el próximo año "por encima del coste de la vida", algo que, según Caldera, no sucedió con el Gobierno del PP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_