Dot One entra en el mercado español con un circuito de pantallas en la red de Repsol
Dot One, grupo portugués especializado en comunicación y publicidad en new media, ha comenzado sus actividades en España, con un circuito de pantallas multimedia instaladas en la red de gasolineras Repsol. A partir de octubre, Dot One comercializará 400 pantallas durante 16 horas diarias, en las que se proyectan contenidos diferenciados, a través de acuerdos con proveedores portugueses.
Dot One, como especialista en la gestión de canales digitales y en la organización de acciones especiales de marketing en punto de venta, ofrece además la tecnología y la explotación publicitaria de estos canales.
En la primera etapa, el objetivo del grupo es desarrollar una red de canales multimedia en gasolineras, centros comerciales y de ocio para maximizar la rentabilidad de las acciones de marketing. Estos canales están formados por pantallas de plasma de gran formato con sonido, situadas en lugares estratégicos de las tiendas con alto tráfico de personas, que ofrecen tanto información como publicidad y promociones en el punto de venta, a una audiencia cautiva, lo que multiplica la efectividad de las acciones. La tecnología empleada por Dot One, desarrollada por Fujitsu, permite por un lado, segmentar los contenidos de los canales gracias a la red digital y, por otro, garantizar a sus clientes la emisión de los mismos, posibilidades que no ofrecen los canales actuales.
La implantación en España ha supuesto una inversión de tres millones de euros. El objetivo de la empresa para el primer año de actividad es conseguir una facturación de cinco millones, por la explotación de tres canales publicitarios, según Pablo Valencia, director de Dot One España.
Dot One inició su actividad en Portugal en 2002. Con su extensión a España ha comenzado un proceso de internacionalización que llevará al grupo en los dos próximo años a Reino Unido, Francia y países nórdicos, a través de acuerdos comerciales. La compañía tiene previsto invertir cuatro millones de euros en los próximos cinco años y alcanzar una facturación en 2006 de 10 millones en el mercado ibérico.