Crescenta se refuerza con el fichaje de Alejandra Muguiro como directora de Inversiones tras trabajar en AltamarCAM
La gestora pionera en España en la venta de fondos de ‘private equity’ a particulares amplía su equipo

Crescenta, gestora pionera en España en la comercialización de fondos de private equity entre pequeños inversores, ha cerrado el fichaje de Alejandra Muguiro como directora de Inversiones, después de haber pasado por AltamarCAM Partners, donde fue vicepresidenta de la división de private equity entre 2023 y 2024, y por la gestora luxemburguesa Klarphos, con el puesto de directora de Inversiones.
El objetivo de Muguiro –que además cuenta con una dilatada experiencia en firmas internacionales como Citi, Kohlberg & Company, Arcano y Goldman Sachs– es reforzar el equipo con su perfil técnico y su amplia experiencia en mercados primarios, secundarios y coinversiones.
La firma, supervisada por la CNMV, permite a los particulares acceder, con inversiones mínimas de 10.000 euros, a varios fondos de private equity de prestigiosas firmas como Cinven, EQT o HG. Su último lanzamiento fue un fondo de inversión libre (hedge fund, en la jerga), que busca proporcionar exposición diversificada al universo del private equity mediante una única inversión en tres estrategias diferentes y complementarias: Growth, Real Assets y Buyouts, según explica la firma en una nota.
La compañía está presidida por el emprendedor Eduardo Navarro (fundador de Sherpa Capital) y cuenta con poderosos inversores como Iñaki Arrola (a través de Kfund) y asesores. Sebastián Albella, expresidente de la CNMV, está en su consejo asesor.
El vehículo, con un tamaño objetivo de 10 a 15 millones de euros, busca obtener una rentabilidad neta anual del 15% y multiplicar por dos veces la inversión. “Este fondo combina el potencial de crecimiento de compañías tecnológicas escalables, la solidez operativa de empresas consolidadas líderes en sus sectores y la estabilidad de los activos reales con flujos recurrentes”, señala la firma.
La CNMV ha advertido de que ha puesto la lupa en este tipo de productos. El importe de las inversiones en capital riesgo español ronda los 100.000 millones de euros con unos 1.300 vehículos. Pero Carlos San Basilio, presidente del supervisor de los mercados, ha advertido de que se vigilará de cerca la comercialización de estos vehículos, que pueden ser inapropiados para una parte de los clientes minoristas, debido a su iliquidez.
La tipología del vehículo permite realizar traspasos entre instituciones de inversión colectiva, lo que permite no tributar en el IRPF por las plusvalías.