El grupo Mapfre contará con 2.000 oficinas en Latinoamérica en 2008
Mapfre, la primera aseguradora española, sigue muy pendiente de Latinoamérica. Directivos de la compañía reiteraron ayer en Nueva York el compromiso de que la filial en Sudamérica cuente en un plazo de tres años con 2.000 sucursales, con lo que duplicarían el número de oficinas con las que contaban a comienzos de 2005. La cúpula de Mapfre se ha desplazado a Estados Unidos, junto a directivos del Santander, para explicar a inversores sus planes de expansión.
El crecimiento orgánico será primordial para alcanzar esta meta, según explicaron los responsables de Mapfre a los analistas de Wall Street, pero no será el único factor de expansión. Europa del Este, la cuenca del Mediterráneo, las grandes economías de América Latina y la península Ibérica son mercados estratégicos para la compañía.
Los directivos de Mapfre también explicaron a analistas e inversores las diferentes adquisiciones realizadas tras la ampliación de capital realizada en 2004, como la compra de Musini, por 100 millones de euros, y la brasileña Nossa Caixa, por 90 millones.
La aseguradora reconoce que no tiene preferencias por alguna línea de negocio o canal de distribución, pero que primará ante futuras oportunidades 'las compañías que tengan una red que pueda integrarse con Mapfre'.
Sin marcarse plazos, la compañía baraja hacerse con una aseguradora que refuerce sus cuotas de mercado, o que le aporte nuevos clientes o líneas de negocio.