Convocada la comisión que abordará las prejubilaciones en la Administración pública
El año que viene no hay prevista ninguna partida presupuestaria adicional para alcanzar este objetivo, pero el Ministerio de Administraciones Públicas no tira la toalla. El secretario general de este departamento, Francisco Velázquez, confirmó ayer en el Congreso que la semana que viene un grupo de trabajo empezará a estudiar las condiciones del futuro plan de rejuvenecimiento de la Administración General del Estado, que puede afectar a 25.000 funcionarios.
Velázquez recordó que este plan, al que podrán acogerse los empleados públicos de entre 58 y 64 años, servirá para 'reordenar los recursos' y no para 'crear un derecho general'. 'Tenemos el objetivo y el reto' de convertir a la Administración General del Estado, resultante del proceso de transferencias, en 'la Administración que queremos y necesitamos para cumplir con las tareas constitucionales', mantuvo.
A su juicio, el plan de rejuvenecimiento no incentiva la prejubilación porque, actualmente, precisó, la Administración ya cuenta con mecanismos de jubilación para los funcionarios de clases pasivas con más de 60 años y 30 o 35 años de antigüedad.