Presupuestos 2006

Revista de prensa

Más gasto social

De las estimaciones se concluye, en principio, un ejercicio económico razonable, que tiene cierto sesgo expansivo aplicando criterios ortodoxos (...). Las prioridades no sorprenden: estabilidad presupuestaria como premisa y mejora de las aún muy penosas condiciones de crecimiento de la productividad (...).

El País, Madrid

El Gobierno quiere gastar más

Esta arquitectura presupuestaria poco o nada ayuda a corregir los desequilibrios que lastran el crecimiento e impiden que esté a salvo ante un hipotético cambio de coyuntura. No se trata de gastar más, sino de hacerlo mejor y de acuerdo con nuestras posibilidades.

ABC, Madrid

Debate bien planteado

Ha optado por invertir en las áreas que nos alejan más de la media europea: investigación, educación e infraestructuras que deben impulsar la productividad, la protección social y los servicios públicos de calidad. También se ha ajustado (...) la distribución territorial de las inversiones. El debate está bien planteado.

El Periódico, Barcelona

Presupuestos insolidarios

Existe un problema de fondo en unos Presupuestos que no castigan, sino que abonan, una de las mayores amenazas para cualquier economía, especialmente la española, como es la inflación.

La Razón, Madrid