_
_
_
_
_
Entrevista

'No vamos a renunciar a los productos propios'

Un banco global que apuesta por la especialización de los gestores y que intenta acercarse al cliente, de hecho tiene el menor número de clientes por gestor (25), sin olvidar la arquitectura abierta. æpermil;stos son los puntos claves de la entidad, según su responsable.

¿A la espera de que salga el reglamento de las Sicav, y ante los problemas que han surgido en torno a estos vehículos, ¿qué alternativas de inversión, fiscalmente favorables, ofrecería a los clientes?

Ahora mismo lo que se está demandando son las inversiones alternativas como la participación en sociedades no cotizadas, en hedge funds o arte. Las posibilidades son muy grandes, aunque es verdad que en España lo que más se reclama es la inversión en el sector inmobiliario, al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, donde el peso de los inmuebles en el patrimonio de los clientes de banca privada ha seguido cayendo.

¿La tendencia del mercado se dirige hacia la arquitectura abierta?

El mercado exige independencia. Empieza a haber bancos muy importante en el mundo que han decidido que no quieren tener productos propios, y que sólo compran los mejores. La tendencia de la industria nacional e internacional es ir hacia fondos de arquitectura abierta. Por lo que va a ser cada vez más difícil para los independientes diferenciarse.

¿Deutsche Bank está pensando en dejar los productos propios?

No, pero sí le damos mucha importancia a la arquitectura abierta en todos los productos. De las cuatro inversiones que hemos ofrecido en private equity, tres no son productos nuestros. La tendencia es ir hacia el mejor producto y el mejor gestor.

¿Quién está haciendo más daño a entidades cómo la que usted dirige, las grandes entidades o las más especializadas?

Las pequeñas tienen futuro porque parten de cero, así que hasta que lleguen a una cuota de mercado del 5% tienen margen. Las que ofrezcan valor añadido lograrán una gran base de clientes. Los que se queden a mitad de camino desaparecerán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_