CincoRed

Nintendo lanza un juego de perros virtuales con el fin de llegar a nuevos usuarios

El 7 de octubre estará disponible en las tiendas de videojuegos Nintendogs, un título con el que el fabricante de la Game Boy quiere conquistar a nuevos usuarios de consolas más allá del público infantil y juvenil. Este juego, que permite tener una mascota virtual a la que alimentar, bañar o acariciar, ha vendido 250.000 unidades en EE UU en una semana.

El juego forma parte de la estrategia de Nintendo para hacer frente al desembarco de Sony en el mercado de consolas portátiles con la PSP. Nintendo busca un nuevo público para su consola DS (con doble pantalla), que permite interactuar con los contenidos de manera diferente, ya sea soplando por una ranura o tocando la pantalla o dando órdenes con la voz.

El objetivo de Nintendo es vender 175.000 consolas DS y 200.000 unidades de Nintendogs este año en España. En Japón ha obtenido un gran éxito con este simulador, especialmente entre el público femenino que normalmente no suele ser consumidor de videojuegos.

Hay tres versiones del juego, que contemplan seis razas de perro diferentes. Si el usuario activa la función Guau, el perro virtual ladrará al cruzarse con otro a menos de 30 metros. También responde a las caricias y puede llegar a escaparse si se le descuida.