_
_
_
_
_
CincoRed

'Salvo en 'routers', somos mejor que ellos'

Apesar de las expectativas puestas en los mercados asiáticos, Europa ocupa un lugar destacado en la estrategia de Nortel, ya que representa el 26% de su negocio mundial y crece a un ritmo dos veces más rápido que EE UU en el número de conexiones de banda ancha.

¿Han superado sus problemas financieros? ¿Se han terminado los reajustes de plantilla?

Sí, hemos dejado atrás esta etapa. Ya hemos encontrado la dimensión adecuada. Ahora nuestro foco está puesto en el crecimiento. Ya hemos conseguido aumentar nuestra presencia en el mercado de las redes móviles, donde hemos logrado importantes contratos como el firmado con Vodafone en España. También hemos conseguido importantes contratos con Renfe, Iberia, Jazztel o con Telefónica para las soluciones de voz sobre IP. E igualmente tenemos proyectos importantes con el cable, en España y en Portugal.

¿Qué planes concretos tiene para competir con Cisco en la empresa?

Son los clientes los que nos han animado a competir con Cisco porque, aparte de los routers, lo demás los hacemos mejor. Ellos han sido muy buenos en extender su marca por eso estamos contratando a más gente para ampliar nuestra red de ventas y de soporte. Además estamos completando nuestra oferta, incluso en la parte de los routers.

Ustedes son muy fuertes en las redes de cable, ¿cree que el ADSL puede limitar la expansión de los servicios de banda ancha?

Nuestra gama de productos incluye la fibra, el cable, pero también tenemos una gran oferta para ADSL, aunque no entremos en su despliegue de la última milla. Es cierto que esta tecnología tiene limitaciones científicas, pero siempre llega a tiempo una innovación técnica que permite superarla.

Nortel está en el negocio de las redes inalámbricas y la tercera generación de móviles. ¿Es posible que Wimax eche por tierra las inversiones en UMTS?

Wimax es una tecnología de redirección y necesitará que las autoridades regulen con licencias su uso, como ya está pasando en Corea. Por otro lado, las tecnologías 3G están evolucionando y cada vez se hacen más sencillas. Creo que van a ser tecnologías complementarias. En muchas ocasiones los operadores van a poder utilizar las redes inalámbricas para completar su redes UMTS o distribuir mejor su cobertura en algunos tramos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_