_
_
_
_
_
CincoRed

Nortel planta cara a Cisco en el mercado empresarial

La firma canadiense asegura haber superado sus problemas contables e inicia una nueva etapa mirando a nuevos mercados. China, India y Corea concentran sus mejores perspectivas, pero Nortel también quiere mejorar su posición en el mercado empresarial donde 'Cisco necesita competencia', según su presidente, Bill Owens.

Cisco es muy fuerte y necesita competencia. Nosotros somos los más indicados para plantarle cara', aseguraba Bill Owens, presidente de Nortel, en su primera reunión con la prensa europea celebrada esta semana en Londres. Este es uno de los principales objetivos que se ha marcado Nortel: mejorar su cuota de mercado en soluciones empresariales donde quiere ser una alternativa a Cisco.

'En este negocio no todo son routers', asegura Owens en una clara referencia a la oferta de su competidor. Nortel quiere aprovechar el peso que ha logrado en servicios de seguridad, en soluciones de movilidad o servicios de banda ancha bajo demanda para quitar cuota a Cisco en este segmento. 'Ellos han sido mejores en marketing, pero a todo el mundo le gusta poder elegir', afirmaba categórico Owens, quien adelantaba que su compañía está completando toda su oferta para este área, lo que incluye la entrada de Nortel en los routers, una gama de producto en la que hasta ahora no había competido.

Pero hay otras nuevas áreas donde Nortel ha entrado con fuerza como son las soluciones para las administraciones públicas, especialmente para EE UU donde han comprado una pequeña empresa llamada PEC, el área de servicios gestionados donde ya cuenta con 100 contratos de grandes empresas donde compite con Ericsson o Lucent, la seguridad y las soluciones IP con el vídeo bajo demanda como principal objetivo.

Nortel es muy fuerte en las redes de cable. En Europa es el proveedor de todos los operadores, pero son las redes ADSL donde ha perdido mayores trenes, una laguna que empieza a recuperar especialmente gracias a sus soluciones de voz sobre IP donde se ha propuesto controlar un 30% del mercado mundial. Gracias a Telefónica ha conseguido uno de los principales contratos al convertirse en su proveedor de equipos para sus servicios de telefonía por internet para empresas en el continente americano.

Su mejor carta en los últimos años, sin embargo, han sido las redes móviles de tercera generación. Nortel se ha convertido en el proveedor de los principales operadores móviles dentro de Europa, y espera serlo igualmente para los operadores asiáticos, especialmente en China. 'Tenemos una posición muy buena en este país. Estamos pendientes de que se aprueben las licencias de 3G en la primera mitad del año que viene', aseguró Owens, quien insistió en las grandes perspectivas puestas en Asia, incluidos India y Corea, donde acaba de firmar una alianza con LG.

Las redes inalámbricas, tanto Wifi como Wimax, están siendo otra de las fuentes de ingresos que le han devuelto la salud financiera. Nortel espera acabar este ejercicio con una facturación un 10% superior a la del año anterior, lo que supone alcanzar los 10.780 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_