Energía y Servícios

Gamesa contrata a Nmás1 para vender su división de servicios

El grupo Gamesa precisó ayer que la venta de su división de servicios está en una fase inicial. La operación se enmarca en de la estrategia de focalización en actividades de fabricación y promoción de energía renovable, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo apuntó que 'las actividades de Gamesa Energía Servicios, de alto interés empresarial, no son necesarias para el desarrollo del proyecto de la empresa, por lo que el consejo ha tomado la decisión de lanzar este proceso de desinversión'.

No obstante, las actividades de planificación y gestión de la instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos se mantendrán dentro del conjunto de las actividades estratégicas de Gamesa, como son la fabricación de aerogeneradores, la promoción de parques eólicos o la actividad de gestión de energía.

Gamesa puntualizó que los contactos con Nmás1 se deben a que este último es el asesor designado por la compañía para el análisis y la potencial ejecución de la venta de la división de servicios.

Gamesa Energía Servicios desarrolla la ingeniería, suministro y construcción de plantas de energía. A cierre de 2004, el valor teórico contable de esta área de actividad era de 33 millones, con una contribución en el resultado de 8,8 millones.