_
_
_
_
Fiscal

El Ejecutivo descarta recortes fiscales a los transportistas, pero habrá otro tipo de ayudas

El Gobierno descarta aplicar recortes fiscales para los transportistas para compensarles por las repercusiones que está teniendo sobre su actividad el alza del precio del petróleo, al igual que han anunciado ya algunos países comunitarios como Francia.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda, recalcó ayer que el Ejecutivo ayudará a los sectores profesionales más perjudicados (transportistas, agricultores y pescadores) pero no con ayudas de carácter fiscal. 'Habrá ayudas pero ninguna que altere los precios relativos de los carburantes', indicó, recordando el acuerdo llegado en el pasado Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), celebrado en Manchester (Reino Unido), por el que los Estados miembros se comprometían a no tocar la fiscalidad de los carburantes.

Precisamente ayer, representantes de transportistas y del Gobierno (Fomento y Hacienda) mantuvieron una reunión en la sede del ministerio. En la mesa de trabajo, una propuesta para que los transportistas puedan aplicar una 'cláusula automática' que suponga el incremento de tarifas que ellos aplican a los cargadores cuando se produzca un alza del precio del gasóleo. La cita terminó ayer sin acuerdo y con un claro enfrentamiento entre las propias patronales transportistas, que no se volverán a reunir hasta que no se replanteen la estrategia común a seguir.

Más información

Archivado En

_
_