_
_
_
_
_
Banca

Catalana Occidente compra el 7% de Atradius a la aseguradora Swiss Re

Grupo Catalana Occidente ha comprado a Swiss Re, por 49 millones de euros, el 7,01% de la compañía holandesa Atradius, líder mundial en seguros de crédito y recobro internacional, de la que Swis Re es su principal accionista. A través de esta operación, Catalana Occidente ha ejercido la opción de compra, de la que era titular desde 2003, de 3,9 millones de acciones de Atradius, lo que equivale a un 7,01% del capital de la compañía, situándose en un 12,96% su participación total sobre la empresa.

Ahora, Catalana Occidente se sitúa como tercer accionista de Atradius tras Swis RE, titular del 35% de la compañía, y del Deutsche Bank, que posee el 33,89%. Por su parte, Crédito y Caución, compañía participada en un 39,35% por el Grupo Catalana Occidente, posee un total del 12,01% del capital de Atradius.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, afirma que 'el firme potencial de crecimiento de la industria del seguro de crédito hace de Atradius una empresa muy bien posicionada para capitalizar este crecimiento a nivel internacional'. 'De hecho, su nueva estrategia, su fuerte crecimiento y su riguroso control de gastos garantiza un futuro brillante en el sector. Dato que avalan sus excelentes resultados del último semestre', señala Serra.

Atradius posee una cuota de mercado del 24% y unos beneficios de 1.300 millones de euros en 2004. Catalana Occidente, por su parte, cuenta con 1.030 oficinas en toda España, 20.640 agentes, y más de 5.000 millones de euros en activos gestionados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_