Vodafone y Cisco combinan UMTS y Wifi para acceder a internet sin ningún cable
España ha sido el país elegido por Vodafone y Linksys, la filial de consumo y pequeña empresa de Cisco, para lanzar el primer servicio que combina la conexión móvil de banda ancha UMTS con las redes inalámbricas Wifi. El nuevo servicio surge de la alianza entre estas dos firmas con la intención de proponer una alternativa para las pymes o entornos de trabajo especialmente marcados por la movilidad.
El nuevo Router 3G/ UMTS, que se empieza a comercializar en octubre, permite conectar hasta cinco usuarios simultáneos de ordenadores portátiles a internet, el correo electrónico o una intranet sin que sea necesario ninguna línea fija gracias a combinar el router inalámbrico de Linksys con las tarjetas 3G de Vodafone.
Esta solución puede ser una alternativa a las conexiones ADSL, especialmente para empresas que trabajen con empleados desplazados fuera de las oficinas. El equipo tiene un precio de 199 euros, más una tarifa plana mensual de 59 euros pero con un límite de acceso a datos de un gigabyte.
Vodafone cree que es un margen de descarga suficiente para que las empresas no tengan que hacer pagos extra, ya que calcula que un trabajador accede a una media de 300 megabytes de datos al mes.
Linksys va a mantener la exclusiva del servicio con Vodafone durante seis meses, como afirmó Javier Gómez, director del Área Mediterránea de Linksys.