_
_
_
_
Construcción

Baltasar Aymerich entra en el consejo de OHL como dominical

OHL, sexta constructora del país, ha cubierto dos meses después la salida de la familia Gómez Sainz, propietaria de Hidafa, del consejo. Este órgano ha decidido nombrar otro consejero en representación del grupo Villar Mir, primer accionista que controla el 49,7% de la empresa.

Baltasar Aymerich Corominas -que es consejero de las filiales del grupo Villar Mir, Structuralia y Pacadar y fue presidente de Telefónica Sistemas y consejero delegado de Caja Postal- fue designado consejero dominical el pasado día 13. Con su incorporación, el grupo Villar Mir pasa a contar con cinco consejeros dominicales, uno de ellos el presidente del holding y de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, según datos del informe de gobierno corporativo.

Mientras tanto, la familia mexicana de origen cántabro Gómez Sainz, que controla Hidafa y acaba de vender su participación en Cortefiel, no ha comunicado cambio alguno en su inversión. Tiene el 9,7% de OHL, según las últimas informaciones del grupo. En julio, Fabián Gómez Sainz dimitió por sorpresa del puesto que le había otorgado Villar Mir en OHL sin dar una justificación a la compañía.

El consejero que le sustituye, Baltasar Aymerich, licenciado en Ciencias Económicas, ha sido delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid y subsecretario de Obras Públicas. También ha ocupado el puesto de consejero en el INI, el ICO, Telefónica, Caja Madrid y Unión Fenosa. Desde 1993 su actividad profesional está ligada al Grupo Villar Mir.

Archivado En

_
_