_
_
_
_
Automóvil

CC OO rechaza la oferta de GM para mantener el Meriva en Figueruelas

El portavoz de CC OO en el comité de empresa de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Antonio Carvajal, califica de 'inaceptable' la propuesta realizada por la compañía para mantener la fabricación del Opel Meriva en la planta aragonesa, que compite con la polaca de Gliwice para producir la segunda generación de este modelo.

El sindicato rechaza el plan de General Motors, que prevé la congelación de salarios entre 2008 y 2015 para evitar que aumenten las diferencias con la competidora polaca. Actualmente, los sueldos de Figueruelas son tres veces más altos que los de la planta de Gliwice. La propuesta de la compañía es que el aumento de salarios y pluses no sobrepase el 50% de la inflación real durante esos ocho años. Además, se plantea congelar la antigüedad con fecha de diciembre de 2007.

La compañía también propone una mayor flexibilidad productiva a partir del próximo año. Se permitiría realizar un máximo de 15 jornadas de recuperación y adicionales en viernes y sábado que se cobrarían como una hora ordinaria.

El portavoz de CC OO en el comité de empresa ha destacado la eliminación de dos pausas, que también propone la dirección de General Motors. La medida consiste en incrementar el tiempo de funcionamiento de las líneas, reduciendo dos pausas de 10 minutos cada una.

Archivado En

_
_