Gates muestra las nuevas versiones de Windows y Office
En la segunda mitad de 2006 Microsoft tiene previsto lanzar Vista -con la mayor distancia entre lanzamientos de dos sistemas operativos Windows de su historia- y la nueva versión de Office. Ayer Bill Gates mostró las novedades de ambos a los programadores que crean software para ellos, a los que ofreció 100 millones de dólares para ayudarles a comercializar y distribuir su trabajo.
El presidente de Microsoft Bill Gates dijo ayer en su intervención en el encuentro anual de la empresa con desarrolladores, que se celebra esta semana en Los Ángeles, que Windows Vista estará diseñado para lograr mejores conexiones e intercambio de datos con bases de datos corporativas, encontrar información en los discos duros y ofrecer mejores gráficos.
En la demostración del funcionamiento del nuevo sistema operativo, se pudieron ver las ventanas casi transparentes que permiten ver objetos situados bajo los mensajes del sistema, incluyendo vídeos en movimiento. Además Vista incorpora un buscador que muestra los resultados en tiempo real cuando se escribe la pregunta.
Entre las características de Vista destaca también la forma en que se ven los iconos de las carpetas que el usuario tiene en su disco duro. Cuando éstas contienen documentos, el icono es una representación de una carpeta abierta en la que se aprecia la imagen real del documento en miniatura. El sistema mostrado a los programadores en Los Ángeles incluye también la esperada nueva versión de Internet Exporer (IE7), que entre otras cosas permite la navegación por pestañas y mejoras de seguridad.
Office 12 y la gestión de clientes
Sobre la nueva versión de Office, Gates dijo que es la "más importante desde Office 95", antes de pronunciar su discurso principal ante miles de desarrolladores de software.
Microsoft está intentando convertir esta colección de programas de ofimática -que incluye un procesador de textos, hojas de cálculo y aplicaciones para mandar y recibir e-mails- en una plataforma para aplicaciones hechas a medida que puedan manejar asuntos como contabilidad, servicio al cliente y planificación comercial.
El mayor productor de software del mundo está preparándose para lanzar su intento más ambicioso para impulsar el crecimiento de sus dos mayores negocios, que juntos logran más de 33.000 millones de euros en ganancias anuales. Lo hará con un considerable retraso en lo que se refiere a Vista, que anunció primero para 2003 y luego retrasó a 2005. Ahora el lanzamiento está previsto por Microsoft para la segunda mitad de 2006, pero algunos analistas dicen que podría retrasar de nuevo la fecha a principios de 2007.