_
_
_
_
_
Revolución en el sector eléctrico

La gala Suez aplaude la iniciativa de su participada Gas Natural

El presidente de la francesa Suez, Gérard Mestrallet, explicitó ayer su apoyó a la opa de Gas Natural, que calificó de 'lógica dentro de la convergencia entre el gas y la electricidad'. La multinacional gala es propietaria del 5% de la compañía gasista española y es el socio de referencia del grupo de servicios Agbar, junto a La Caixa.

Durante la presentación de los resultados semestrales, Mestrallet argumentó que 'las sinergias entre el gas y la electricidad son evidentes y muy fuertes', e insistió en el doble ahorro de costes por la posibilidad de ofrecer a los clientes servicios conjuntos y abaratar los costes de producción eléctrica en las centrales de gas natural.

El máximo responsable de Suez destacó que 'somos socios de La Caixa, que es quien pilota el accionariado de Gas Natural', y reconoció que entró en el grupo gasista a través de la sociedad Hisusa a petición de La Caixa, cuando Repsol se desprendió de parte de su participación. Suez cuenta con el 51% del capital de Hisusa, mientras que el restante 49% está en manos de La Caixa. Además, Hisusa es el primer accionista de Agbar. Mestrallet vaticinó más acercamientos entre grupos de gas y electricidad en Europa a medio y largo plazo.

Por otra parte, el presidente de Suez se refirió a la marcha de los negocios del ciclo integral del agua en Argentina, actividad que también comparte con Agbar. En este sentido, señaló que 'estamos negociando. Las conversaciones son difíciles, no soy muy optimista', refiriéndose al contencioso que mantiene con las autoridades argentinas en la concesión Aguas Argentinas, que abastece a la capital del país. Mestrallet repitió el ultimátum expresado a finales de julio y aseguró que las negociaciones terminan el domingo. Finalmente, Mestrallet anunció un aumento de capital de 2.400 millones de euros para financiar parte de la compra de la eléctrica belga Electrabel.

Sinergias

El presidente de la multinacional francesa, Gérard Mestrallet, manifestó que la complementariedad entre los negocios de gas y electricidad es lógica, permitiendo un ahorro de costes, y vaticinó más acercamientos de grupos europeos a medio y largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_