_
_
_
_
_
Gasolinas

Bush abre una investigación oficial sobre la respuesta al huracán

George Bush anunció ayer que abrirá una investigación sobre la respuesta oficial al huracán Katrina para analizar 'lo que funcionó bien y lo que funcionó mal'. El presidente dijo, además, que será él mismo quien la lidere.

Así lo anunció ayer al término de una reunión con su gabinete que trató los esfuerzos de recuperación de los Estados afectados por el huracán. El presidente, sometido a un inusual bombardeo de críticas, dijo el viernes pasado que estaba satisfecho con la actuación de su Gobierno, aunque los resultados hubieran sido insuficientes.

El objetivo final de la investigación es 'asegurarnos de que podemos responder adecuadamente si hay un ataque terrorista' u otro desastre natural. Mientras, políticos y técnicos aseguran que el Departamento de Seguridad Nacional, creado tras los atentados del 11S ha fallado en su primer examen a pesar de la inversión.

El comité de seguridad nacional del Senado también iniciará una investigación, aunque gana peso entre políticos y medios de comunicación la idea de poner en marcha en el Congreso una comisión de investigación similar a la que analizó el 11S. En los Estados afectados continúan las lentas labores de evacuación y reconstrucción. Algunas de las presas de Nueva Orleans han sido arregladas y se ha empezado a achicar agua. No obstante, sigue sin haber una cifra oficial de muertos en el Estado más afectado, Luisiana, aunque se habla de decenas de miles.

Por otra parte, España enviará hoy dos aviones cargados con 6.000 raciones de comida, una potabilizadora y material humanitario. Son 23 los países de la UE que han ofrecido colaboración.

Gasolinas

El fiscal general de California investiga una posible manipulación de los precios de la gasolina en su estado. El fiscal examina si las petroleras o las gasolineras han violado una ley estatal que impide subir el precio más de un 10% en caso de emergencia nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_