El presidente de Endesa duplicó su participación en la compañía días antes de conocerse la operación
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha elevado su participación en la eléctrica del 0,005 hasta el 0,009%, tras adquirir, el pasado día dos de septiembre, un paquete accionarial de 50.000 títulos, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según han explicado fuentes de la eléctrica, Pizarro compró ese paquete "personalmente, como muestra de su confianza absoluta en la compañía".
Según esas mismas fuentes, esa compra se hizo el mismo día dos, "en el desconocimiento más absoluto" por parte de Pizarro de la oferta pública de adquisición (OPA) que preparaba Gas Natural por la totalidad del capital social de Endesa, que un portavoz de la eléctrica definió ayer como "sorprendente, no solicitada, no esperada y no dialogada".
El precio aproximado de dicho paquete, calculado en función del cierre de Endesa del día dos de septiembre (18,56 euros) es de 928.000 euros.
Las acciones de Endesa subieron hoy el 11,31%, hasta 21,25 euros, un cuarto de hora después de su regreso al parqué, tras levantarse la suspensión de la cotización del valor acordada por la CNMV mientras se informaba sobre la OPA lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica.