_
_
_
_
Resultados

ACS gana el 28% más por los servicios y el negocio exterior

La buena marcha del área de servicios y de las ventas internacionales han permitido a la constructora ACS aumentar por encima del 28,1% el beneficio en el primer semestre, hasta 272,5 millones. La cifra de negocio lo ha hecho un 10,9%, para situarse en 5.720 millones.

El grupo constructor y de servicios ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 272,5 millones de euros, en el primer semestre, lo que representa un aumento del 28,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cuentas reflejan un incremento del 10,9% en la facturación, que alcanzó los 5.720 millones de euros, frente a los 5.156 millones del pasado año, gracias al crecimiento de las actividades de servicios.

El beneficio bruto de explotación se incrementó un 12,2%, hasta los 501,4 millones de euros. Este crecimiento se fundamenta en el excelente comportamiento de las áreas de Servicios Industriales (un 26,1% más) y en la positiva evolución de las actividades de Construcción (un 4,4%) y de Servicios y Concesiones (un 9,2% más).

Por su parte, el resultado operativo o Ebit (sin intereses ni impuestos) creció un 14,5%, hasta 377,4 millones.

El patrimonio neto del grupo constructor y de servicios presidido por Florentino Pérez ascendió a finales de junio a 2.206 millones de euros, de los que 122 millones corresponden a intereses minoritarios.

El endeudamiento ascendió a 1.760 millones de euros, cifra 'prácticamente igual' a la del primer semestre del 2004, según ACS, mientras que el apalancamiento (relación entre la deuda y los fondos propios) se situó en el 55%. Las inversiones totales del grupo durante la primera mitad del año alcanzaron los 724 millones de euros (un 81% más). El mayor volumen de inversión correspondió a la compra de acciones de Abertis y Urbis, donde la participación se ha elevado hasta el 20,4% en el grupo de concesiones y al 23,3% en la inmobiliaria.

La cartera de obra contratada ascendió al final del primer semestre a más de 8.700 millones de euros, un 3,1% más que a finales de junio de 2004. La empresa señala que se ha adjudicado grandes proyectos internacionales que no están incluidos, como una refinería de gas en Irán, otra de petróleo en México y el gasoducto Medgas.

La compañía aumenta los premios a los directivos

ACS ha puesto en marcha la modificación de su plan de opciones sobre acciones para altos directivos, que supondrá incrementar del 2% al 4% el porcentaje del capital social afectado por dicho programa de retribución. Según informó ayer la compañía a la CNMV, el número de acciones objeto de la ampliación del citado plan será de 7.076.925 títulos de 50 céntimos de euro de valor nominal unitario, y su precio adquisición será de 24,1 euros, correspondiente al del cierre de cotización de 30 de agosto.Entre los beneficiarios de la ampliación figura el presidente del grupo y del Real Madrid, Florentino Pérez, que podrá adquirir el mayor paquete accionarial, 1,4 millones de títulos, con un valor de mercado aproximado de 34,9 millones de euros. Pérez podría elevar su participación al 7,4%.

Más información

Archivado En

_
_