_
_
_
_
_
Opas

La CE matiza que no descarta la actuación irregular del Banco de Italia

La Comisión Europea (CE) insistió ayer en que vigila las actuaciones del Banco de Italia en las opas de BBVA y ABN Amro sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y Banca Antonveneta. Competencia hizo estas matizaciones un día después de señalar que no ha hallado pruebas de actuación discriminatoria por parte del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, al condicionar el éxito de la opa del BBVA a la adhesión del más del 50% del capital.

'He sido correctamente citado en la prensa diciendo que la información que tenemos hasta ahora, no indica que hubiese trato discriminatorio', señaló ayer Jonathan Todd, portavoz de Competencia. 'Pero, y éste es un pero importante, aún no hemos alcanzado ninguna conclusión definitiva', añadió. 'Continuamos observando muy de cerca'.

Por su parte, Luigi Abete, presidente de BNL, señaló ayer que Fazio había favorecido a Unipol en la pugna por BNL. Esta contraoferta provocó que el español BBVA decidiera retirarse de la pugna por la entidad italiana.

Otro de los casos que está siendo investigado en los tribunales es el intento de Popolare Italiana (BPI) de hacerse con Antonveneta. Ayer, la Fiscalía de Milán interrogó al consejero delegado de BPI, Giampiero Fiorani, inhabilitado de su cargo por presuntas irregularidades en relación con esta operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_